FiloCosturera

PULE escotes y sisas con BIES OCULTO 🎽

En este tutorial te enseño la forma de colocar bies oculto. Con esta técnica te quedará perfecto.

La diferencia con otras formas de ponerlo es: medir la cinta para que tenga el mismo recorrido que la zona donde va colocada( esta medida se tomará en el patrón o en su defecto sobre el cuerpo de la persona). Si lo colocas de esta forma te quedará perfecto ni voleado ni fruncido, y sobre todo en la prendas simétricas los dos lados te quedarán iguales: en las prendas asimétricas, se mantendrán los recorridos iguales al patrón.

Cuando colocas el bies tirando a ojo corres el riesgo de que tires mas en una zona que en otra y esto haga que no quede bien.

Siempre que pongamos bies oculto es importante que tengamos en cuenta el ancho de bies, ya que al girarlo hacia adentro, si es muy ancho, nos quedará la zona fruncida. La medida ideal para colocarlo como explico en el video es de 18 mm una vez planchado.

Otro detalle importante es el tipo de bies que colocamos. Si ponemos bies comprado, hay que estirarlo un poco con las manos, antes de colocarlo como explico en el video, a diferencia del que planchamos en casa con el formador de bies que ya ejercemos presión al plancharlo manualmente.

Si estás empezando es fácil que al principio no te quede como te gustaría pero con un poco de práctica verás que cada vez te irá quedando mejor 😍.Te aconsejo que practiques en un retal antes de lanzarte a la prenda.

Con un poco de practica veras que te queda genial🤩.

Otros tutoriales que te pueden interesar

Este sitio utiliza cookies para asegurar tu mejor experiencia